jueves, 30 de junio de 2011

Niko y Luna

pues es la primera vez que sacan crias y nos ha pillado por sorpresa lo tranquilas y mimosas que son






























Y los
dos más peques














el mayor lleva tres días a papilla y come como una lima




























































































pues la parejita estaba sin presentar pero las adopté por que las habían dejado en una tienda de animales con un recorte de alas casero y bestial y aunque les ha costado mucho recuperar sus plumas mutiladas con buena alimentación vitaminas y verduras y fruta lo han conseguido, les he tenido que hacer una jaula más grande que las que uso habitualmente para los pornis porque en las jaulas de metro las veía un poco encogidas y además de aprender a volar hoy me han dado una alegria que no me esperaba ni de lejos pues aunque siempre buscaban nido habían hecho ya dos nidadas fallidas al poco de acojerlas y hoy después de tres meses de descanso han tenido su primera pelusilla

sábado, 25 de junio de 2011

Nidada Dylan y Cyra

y cuando he abierto el nido para sacar fotos al pequeño me he encontrado sorpresita






















los dos de la izda son de Dylan y Cyra los del fondo ya los conoces












a petición de un portugalujo actulizo las fotos de esta nidada que me había despistado




















































































































el más pequeño apareció muerto con el buche lleno supongo que un mal pisotón





























pues no puedo poner las fotos pero tienen cuatro retoños de mini fischer a ver si hay suerte y sale alguno como la mami

martes, 7 de junio de 2011

siguientes papilleros



pues además de los cinco fierecillas quedan tres periquitos papilleros una hembrita verde cara amarilla y dos machitos perlados



















Mañana los paso ya a dos tomas y en un par de días podrían ir saliendo










martes, 24 de mayo de 2011

protestona y Milo






































Es su primera nidada y han sacado tres enanos que tienen muy buena planta

Nidada Dana y Dardo







pues es su segunda nidada y esta vez tienen cinco retoños

miércoles, 4 de mayo de 2011

Dos papilleros fischer




pues siguen siendo una pesadilla para alimentar y les cuesta horrores comer pero les están saliendo todas las plumitas que les arrancaron sus papis y se están poniendo guapísimos



Pues me los traje ayer a casa para empapillar su madre tenía cinco en el nido y están un poco canijos pero en una semanita espero que recuperen peso, el mayor tiene 22 días y el segundo 20 pero además la mami les ha hecho un trabajo de peluquería salvaje aparte del plumón les ha cortado varias puntas de las remeras, intentaré ir poniendo fotos de la evolución día a día pues los papis son pajaros de muy buena calidad y espero que los niños se parezcan a ellos





























jueves, 21 de abril de 2011

Periquitos papilleros

solo queda un periquito papillero, creo que será un machito y es super bueno y mimoso

Pues los tres están ya disponibles a dos tomas el verde fijo que es un macho con los otros no lo tengo tan claro pero los tres son super dóciles y comen ya semillas y panizo


















































































se están acostumbrando muy bien a la papilla a pesar de que la mayor ya tenía 22 días






























































Pues por la fuerza en breve habrá disponibles periquitos papilleros, uno de los padres los estaba desplumando y de un día para otro me los encontré de esta guisa
























listos papilleros a dos tomas

pues el amarillo se queda en casa









El azulito ya tiene nueva casa











Y la verde cara naranja también













miércoles, 13 de abril de 2011

Urdi y Lazi

Ya son tres enanos bien rollizos, parece que el cuarto va a fallar






















Ante la dedicación diaria a sus "deberes" y que apuntaba culo huevero esta vez le he puesto nido, teniendo en cuenta que llevaba ya dos meses largos de descanso y con vitaminas por que es una loca suicida, tiene cinco huevos espero el sexto para mañana, no puedo poner las fotos de los padres por tenerlas en el otro ordenador pero podeis verlas en anteriores nidadas











Nidada Txiki y Jack



pues mi papillera se estaba poniendo insoportable ya, se escapaba de la jaula para ir a robar palmera a todos los nidos aunque también le servían cordones papeles y todo lo que pillaba le puse el nido el fin de semana por que se lo estaba fabricando en el suelo aún no tiene huevos pero no creo que tarde, y lleva una semana como la seda, en cuanto le pones el nido ya no se la siente



Nidada Loki y Kira



Pues es su segunda puesta esta temporada y como Kina y Urdi no suelen darme cuartelillo esta pobre llevaba ya casi cuatro meses de descanso así que un poco antes de las otras le puse el nido



Izar y Atos



Como mi coneja voladora estaba a punto de poner sin nido y ya la había obligado a descansar he puesto a Izar y Atos casi al mismo tiempo por que aunque casi no suelen tener huevos pisados propios crian todo lo que les ponga dentro del nido y asi puedo pasarle alguno de Urdi para que no se desgaste tanto tienen ya seis huevos propios, en una semana miraré si hay alguno pisado



próximos papilleros


Y estos cuatro son los que estoy empapillando ahora espero quitarles plumas esta tarde para mandarlos a sexar, los dos verdes son hijos de Ela y Curro, el mayor es cara naranja y el peque cara roja.
Los otros dos son de Kina y Tim, el mayor pensaba que era arlequin pero tengo mis dudas por que de momento es completamente amarillo aunque tiene ojos rojos y el peque es verde grisáceo con la rabadilla y la colita de un azul oscuro para la semana que viene estarán disponibles

















esta es arlequina hija de Txiki y Jack, hembra (por ADN), destetada
























































































































































Estos dos son hijos de Lodi y Luti, son papilleros pero han salido un poco miedicas están destetados y no pican pero requieren estar sólos una temporada y paciencia durante un par de semanas para que quiten el miedo, el más clarito es macho y la más oscura hembra














Bueno, después de casi una semana sin poder actualizar espero que hoy me dé tiempo a poner todas las novedades, entre tener los dos ordenadores rotos y estar enchapando la lonja me ha hecho ir de cabeza toda la semana, he conseguido arreglar el portatil viejo, me queda el mio por reparar, poco a poco.















Os voy a ir poniendo aquí los pájaros que van a estar disponibles















lunes, 4 de abril de 2011

Agaporni perdido en Portugalete

Parece que aún hay buena gente en portugalete, la pitufa ha aparecido unas calles más abajo, se ha metido por una ventana y cuando han visto el cartel han llamado a los dueños para devolverla Ojalá todos fueran como ellos,
pues esta vez una noticia triste, hace unos días se escapó por el comedero una hembrita híbrida, si alguien la ha visto ó la ha encontrado, a su dueño un chaval de 12 años le gustaría recuperarla, aunque no pueda criar (es estéril por ser mezcla de roseicollie y personata) la familia está muy encariñada con ella y la echan mucho de menos