sábado, 17 de octubre de 2009

Como alimentar a un papillero

Cuidados de un peri o porni papillero a partir de los 20 – 25 días

Dar la papilla de cría a mano tres ó cuatro veces durante el día. Haga la papilla siempre con la misma consistencia y espere a que el pájaro vacíe el buche antes de darle la siguiente toma.
Los polluelos criados a mano serán muy afectuosos y fáciles de domesticar. Después de todo, ve a su criador como si fuera su progenitor.
Cómo dar de comer:
Añada a la papilla el agua de botella ó hervida, caliente que esté entre 38 y 40º Mézclela bien hasta que adquiera la consistencia de la leche cremosa. Nunca administre la papilla demasiado espesa, ya que se podría compactar el buche del ave y no podría pasar al estomago. Si ocurre esto puede dar a beber unas gotas de agua tibia al pájaro y masajear suavemente el buche para solucionar el problema. En caso de que el buche siga lleno, ó si no está vaciando correctamente, es posible que el pájaro no tenga suficiente calor (revisar la temperatura) ó exista un problema digestivo; consulte entonces a un veterinario o a un criador de aves experimentado inmediatamente. Llene el cuentagotas ó la jeringuilla con la papilla, Todos los utensilios de alimentación deben estar tibios aprox. entre: 37 y 40º. Esterilice sus utensilios de alimentación después de cada comida.
No se puede aprovechar la papilla sobrante de una toma para la siguiente, se fermentaMantenga la temperatura correcta para la papilla durante la alimentación Coloque al bebé ave en una superficie plana sobre una toalla de baño que no queme y sosténgalo con la mano suavemente . Cuando el bebé no quiera abrir el pico, golpee suavemente el pico con el utensilio para dar de comer, en las primeras tomas a veces hay que abrir con mucho cuidado el pico para dejar caer las primeras gotas de papilla hasta que nota que es comida. Examine siempre el buche del ave antes de alimentarla para determinar la frecuencia y el volumen de la alimentación. Recuerde que un buche no debe estar nunca completamente vacío. El buche suele vaciarse en tres horas y media o cuatro. Pero no llene el buche en exceso porque podría provocar la regurgitación hacia la garganta y hacia dentro de la tráquea, lo que podría causar incluso la muerte del animal. Deje de darle de comer inmediatamente si la comida empieza a volver hacia dentro de la boca. No vuelva a empezar a darle de comer hasta que la boca esté completamente vacía.
El ritmo de la alimentación debe estar sincronizado con el acto de tragar. En cuanto el bebé trague, lo cual va acompañado de un movimiento acompasado de la cabeza arriba y abajo, administre la papilla rápidamente. Coloque el utensilio en la boca, sobre la lengua.
Después de cada comida, Limpie de el pico, la cabeza etc. restos de papilla con agua tibia y luego devuelva al bebé a su cálido criadero.

2 comentarios:

  1. Muy bien explicado!!!
    Mucha gente se impacienta y no sabe muy bien como alimentar a un ave bebé. No sabe como ponerle la jeringuilla o gotero en el pico para hacerle comer.

    ResponderEliminar
  2. Me podeis dar 10 razones para compra un papillero

    ResponderEliminar