lunes, 9 de septiembre de 2013

ninfas papilleras


pues son los cuatro retoños de txipi y coco, cuatro bellezas super buenas mañana les quitaré las plumas para el sexaje

domingo, 8 de septiembre de 2013

pareja papillera

esta parejita la adopté hace unos meses un chico de aqui de portu se tenía que marchar a trabajar fuera y no podía llevarselos el arlequín se lo llevó la cuñada de un amigo como compañera de su papillera y estos dos se han emparejado al fin
ya tienen sus dos primeros pollitos, lo he puesto sobre todo para que el anterior dueño vea a sus nietos ya que no podía tenerlos

papilleros disponibles

 el de arriba aún sin sexar va a ser hembra, está muy recuperada de la intensa sesión peluquera que le pegó su mami
hoy los pasaré a dos tomas y si todo va bien en tres días estarán disponibles
 estos dos son hermanos también pero son de un amigo como se puede apreciar a estos también los depilaron pero además los dejaron de dar de comer así que se los recoji para sacarlos a papilla pero también están disponibles, están ya a dos tomas

jueves, 29 de agosto de 2013

Caruso y Zuri

esta es la nueva pareja el aún es jovencito cara blanca y portador de ino y manchado además de un mimoso
y ella es zuri, salvaje pero va  acostumbrandose a estar en casa, de momento se han emparejado estoy impaciente por ver si me sacan algún machito albino

Txipi y Coco

estos son txipi y coco, mi papillera y su pareja guapo y con un potencial tremendo, tienen cuatro pollitos tan guapos como los de otras nidadas
mañana sacaré a los dos primeros para empapillar y sacaré fotos nuevas

carys perry

ella es nacida en casa el creo que es gallego, adoptado y es su primera pareja, de momento tienen ya tres pollos y mañana espero que salga el cuarto pollo
al ser adoptado y primerizos no tengo la menor idea de que puede portar ni que pueden sacar, serán sorpresa
 pues han salido tres, para esta semana que entra me toca sacar a los dos mayores para empapillar, ya iré poniendo fotos para que veais la evolución los futuros papis

nueva temporada

lo primero es pònerme las pilas puesto que llevo una buena temporada sin actualizar el blog, así que intentaré ir actualizando al menos una vez a la semana pero entre atender los bichos, los papilleros y reorganizar un poco la lonja me queda poquito tiempo, aún así iré poniendo las nidadas siempre que pueda para que podais ir viendo los pollos

jueves, 23 de mayo de 2013

papilleros

 dejo fotos nuevas de los papilleros actuales, tres hermanos fischer y los demás son rosicollis





hermbrita sexada marbled turquesa

están a dos tomas y listas para su nuevo hogar
Las siguientes son las ninfas que para dentro de una semana podrán empezar a salir ya de casa


el aguilucho como yo le llamo está reservado ya, se queda en portugalete, es el de la foto de arriba
los cuatro son hermanos muy dóciles hijos de mi papillera y coco, hay un manchado perlado CB y canela, un perlado canela CB y portador de manchado y dos canelas CB portadores de manchado y perlado, todos criados a papilla desde los seis días y empezando sus primeros vuelos

actualizo, tres reservados sólo queda un manchado cara blanca canela

Los siguientes a papilla serán los barraditos, creo que serán tan tranquilotes como las ninfas y más silenciosos incluso que las ninfas pienso que serán la mascota ideal para casa, aunque igual no son tan payasetes como los pornis tienen su encanto con lo tranquilos que son y cuando los ves cojer un trozo de manzana con la pata para llevarselo a la boca, tienen un comportamiento como más de loro grande
he mandado plumas de el más mayor, los otros dos en la tanda siguiente

y luego tenemos un par de rosis  y un fischer

este es el fischer, los dos rosis los subiré a la noche pues tengo las fotos en el movil y está cargando


lunes, 29 de abril de 2013

y la tercera pareja de barrados

pues no tengo muy claro si son pareja ó son dos machos pero ya saldremos de dudas

otra parejita de barrados

como veis han venido de reino de ninfas bilbo, de casa de la amiga charo para este mes que entra les pondré nido pues supuestamente ya habian criado antes de comprarlos ella

sábado, 13 de abril de 2013

primera nidada de los periquitos barrados


me gustaron mientras buscaba una pareja para un amigo y como todo, una vez que empiezas a mirarlos al final te picas, y me cojí una parejita, la verdad es que no tienen nada que ver con los pornis, son mucho más tranquilos, menos ruidosos y se mueven más como loros, es curioso ver como se van moviendo por los barrotes con esa calma chicha que tienen y como agarran las verduras con la pata para comersela, recuerdan mucho a la forma de comer de los loros.
nacieron el primero y se les murió enseguida, estaba con el buche vacío y como justo acababa de nacer el segundo preparé una gota de papilla clarita y se lo dí al pollo delante de los padres, no se si funciono y simplemente para el segundo pollo espabilaron pero al día siguiente el bicho estaba con el buche lleno y el tercero tambien, parece que le han cojido el tranquillo al asunto, ayer tenían tres, aunque en esa foto solo se vé un borrón, esta tarde intentaré hacer alguna foto más decente
el más mayor es igual que la mami y los otros dos igual que el papá
pues el papi ha salido peluquero así que están los tres en casa a papilla, al pequeño le está costando un poquito más cojer la geringa pero los dos mayores ya comen sin problemas, la alas grises (más clarita) ya ha empezado a subirse al hombro y le encanta estar encima, la verdad es que son mucho más tranquilos que los pornis y encima mucho más silenciosos, hacen un ruidito cuando tienen hambre pero es muy suave, a ver si puedo grabar un dia el ruido

miércoles, 10 de abril de 2013

nidada de Zipi y Zape

pues esta es mi primera pareja de forpus llevaban varios meses de descanso y parece que va bien la cosa
hoy ha nacido su primer pollito creo que hay alguien en portugalete que se alegrará de verlo

Coco y Txipi

más que coco en casa le llamamos nacho vidal, les había quitado el nido para que descansaran pero el muchacho es tremendo y cuando vi a txipi, mi ninfa papillera salir de debajo del mueble me olí el tema, me tiré al suelo y tenía dos huevos en los cuatro cm que quedan entre la primera balda y el suelo, así que les he puesto el nido, tienen seis huevitos
asi de guapas se están poniendo las ninfitas



este fin de semana los paso a dos tomas  hay dos que ya empiezan a hacer pinitos para volar aunque están torponas y se me estampan