martes, 8 de febrero de 2011

Bonita y Zazú de nuevo




pues la anterior puesta estaba toda clara, esperemos que en esta tengan más puntería aunque me mosquea no verlos a la taréa pero de momento tienen tres huevos

Dylan y su nueva pareja Cyra

y esta mañana tenían ya dos huevitos esperemos que estén pisados, los deberes ya los han hecho
El es Dylan












Pues la anterior hembra apareció muerta en el nido sin heridas ni causas aparentes dejando un pollito que tenía en el nido y al macho sólo de nuevo, así que saqué a el enano para empapillarlo y buscamos nueva hembra para el viudo como en la mayoría de las ocasiones recurrí a una buena criadora de tarragona y después de años de comprarle pornis espero que amiga, buena gente y buenos pájaros y esta es la belleza que he traído para el chiquillo





La chica es primeriza y no está muy puesta en hacer el nido pero irá aprendiendo






lunes, 7 de febrero de 2011

próximos papilleros




Estos son hijos de Iris y Noa, estarán para entregar para el viernes ó sábado el azul un aquaturquesa muy tranquilote sin sexar y la verde e una pallid cara naranja y marbled, hembra autosexada, falta de subir la más pitufa, una lutina hembra autosexada también






Hijo de Txiki y Jack macho Verde DD


















esta es hembra autosexada la cuarta de Kina y tim










La señora de la casa

Pues al final en la ecografía del miércoles salió que tenía bastante infección y los veterinarios recomendaron vaciarla y el jueves mismo entro a la operación y la muy bruja está estupenda mañana la quitarán los puntos pero ya parece que le han quitado años de encima, en un mes sabremos fijo si el tema de la diabetes le venía también ahí como sospechan los veterinarios


Pues han sido unos días complicaditos, mi hijo y yo hemos estado con una gastroenteritis de la que no hemos terminado de recuperarnos y encima a la señorita de la casa la han diagnosticado diabetes y con sus once años es preocupante, la pobre es la guardiana de mis niños, cuando ellos hacen sus primeros vuelos y se caen al suelo de la cocina al entrar no nos deja pasar para avisarnos de que hay pollos en el suelo da igual si son pornis ó periquitos y si alguno se escapa de la cocina ella sale detrás ladrando para avisarme de donde está a pesar de que usan su bebedero de bañera.

Ella es Luna una especie de mopa con patas buena hasta decir basta que ha sido el juguete de todos los niños del barrio y el caballito de mis pornis además de madre adoptiva, esperemos que con la dieta y el ejercicio no tengamos que ponerle insulina

lunes, 24 de enero de 2011

Otra escabechina de Urdi

una lutina, dos machitos pallidInos y dos marbled, viva la varieda y la depilación al mayor de los marbled casi lo deja calvo










La abuelita ninfómana como yo suelo llamarla. me lió la última de sus gracias el sábado por la mañana andaba yo con prisas y realicé las fotos de rigor de los nidos pero hasta después de comer no me dió tiempo a revisar las fotos y no ví la escabechina que les había preparado a los pollos, he sacado a los tres más mayores y he dejado a los dos verdes más pequeñajos a ver si puedo aguantarlos en el nido un poco más pues son demasiado peques para sacarlos a papilla salvo que los vea con heridas.


Los que he sacado son dos machitos palidIno autosexados y una hembrita lutina

sábado, 22 de enero de 2011

Nueva inquilina (creo)

la verdad es que para ser un canario es una preciosidad a ver si por fin me terminan la lonja y le busco algún noviete tan guapo como ella


Pues éramos pocos y parió la abuela que suelen decir, esta vez es una canaria, me la trajo una vecina por que se había estrellado contra su ventana y como ella no entiende ni tiene jaula a ver si me podía hacer cargo de ella


jueves, 20 de enero de 2011

Nidada Luti y Lodi

pues así de guapos están los retoños de Luti, esta vez han salido los dos arlequines y aunque la mami ha empezado ya a desplumarlos parece que entre salidas de la jaula y palmera a voy entreteniendo veremos lo que puedo aguantarlos en el nido





























Pues esta es su segunda nidada de esta temporada en la anterior sacaron tres retoños verdes DD parecían trillizos, a ver si hay suerte y en esta nidada ponen un poquito de variedad





Nidada Isis y Noa

la imagen no es muy buena por que les estaba dando el sol intentaré hacer otra a la tarde creo que tenemos al menos dos hembras una con ojos rojos lutina y una pallid autosexada


















Pues estos son Iris y Noa y hoy acaba de nacer el primer retoño de su segunda nidada, en la primera sólo sacaron una hembrita pallid espero que esta vez saquen alguno más





jueves, 13 de enero de 2011

siguientes papilleros



dos de Urdi






















los dos de Kina













los de Txiki
















































Y estos dos son de Kina y Tim el mayor es lo más tranquilote del mundo y da de comer a los dos fischer









estos dos son dos de los huevos que puso Urdi en la bandeja, los sacó adelante Isis hasta que los empezó a pelar















son lo más tímido que he empapillado


los cuatro de Txiki






























Estos cuatro son hijos de Txiki y Jack los tuve que sacar del nido ayer por que su madre los estaba depilando sin anestesia, me los ha dejado los cuartos traseros de un limpio...










































































Y este enano a pesar de ser hijo de Urdi también criado por Isis ha salido Marbled




































Este creo que va a ser un jade violeta, aunque lo crió Isis desde huevo es hijo de urdi






































































































































































































































lo tengo a tres tomas y es el chico más grande de todos los que hay y toda una belleza, por como me alimenta a los fischer sospecho que es una hembrita










































pues voy a ir poniendo los enanos que estoy empapillando ahora así vais viendo como evolucionan