viernes, 5 de noviembre de 2010

Nidada Mia y Verdi






pues ya ha nacido el primero de la segunda nidada







Que maja ella, ayer fuí a sacar una foto al enano que tienen en el nido y... sorpresa



y el cuarto que se lo pasé a Izar y Atos por que en su nido no llegaba al reparto de comida y será también salvaje por que me lo están cuidando muy bien









Tercer enano que se lo voy a dejar para que lo desteten los papis y de momento se están portando
























creo que esta es canela en par azul y me dá que puede ser marbled habrá que esperar un poco más


































este es el primer pollo































voy a poner algunas fotos en solitario que saqué ayer por la tarde todavía no está clara la mutación de los enanos pero tienen todos muy buena pinta


















































le quité el pequeñajo por la diferencia de tamaño y quedan los tres mosqueteros, estoy deseando ver como empluman estas fierecillas, es su primera nidada





















a pesar de mis tomas sueltas la diferencia se nota demasiado
































Bueno pues como hay bastante diferencia entre el tercero y el quinto (el cuarto huevo no se abrió) el quinto no pillaba comida, no sé si por descuido de los padres ó por que los hermanos tienen bastante más fuerza y no le dejaban arrimarse a los padres en el reparto, he estado un par de días dandole tomas sueltas de papilla para ver si remontaba pero dado que la diferencia se hacía cada vez más grande he decidido pasarselo a otra pareja, Izar yAtos, ella es una madraza y mi nodriza estrella me ha llegado a incubar y sacar adelante un huevo de periquito
























































































La de arriba (azul) es Mia y el de abajo es Verdi un marbled precioso y tranquilote, lo intercambié por una hija de Urdi y Lazi con un criador de Vitoria, están con su primera puesta y tienen cuatro retoños ya

miércoles, 20 de octubre de 2010

Nidada Atenea y Junior
























































ya ha nacido el primer retoño de Junior y Atenea sólo hay tres huevos pisados a ver si hay suerte y salen los tres sin problemas, de momento el primero parece que es de línea azul























Hoy han puesto su segundo huevo







































martes, 12 de octubre de 2010

nidada Lodi y Luti






































































y esta es Luti hija de Izar y Atos mi pareja estrella de nodrizas por que de unos 20 huevos que han puesto sólo uno estaba fecundado el de Luti, ella no es papillero pero al estar con Lodi que si lo es se ha hecho bastante sociable






















Lodi es hijo de Txiki y Jack y papillero












martes, 28 de septiembre de 2010

Nidada Kina y Tim

Pues sólo queda el mayor que había sacado para empapillar, supongo que por anillar a los dos mayores la hembra se estresó y me encontré a la mañana siguiente la mayor muerta el segudo agonizando el tercero con picotazos y la pequeña sin una mano he estado intentando salvarlos pero no he sido capaz, el último ha muerto esta mañana. dejaré descansar a la pareja hasta que los pueda llevar al local nuevo






pues al final son cinco, en cuanto pueda quitaré ese último huevo







Pues creo que han nacido todos y sospecho que dos tienen ojos rojos en unos días cuando estén menos apelotonados se verá un poco mejor









ya tienen cuatro y en esta foto se ve claramente que la segunda es ino




















pues Kina tiene ya tres retoños la seguna creo que es ino a ver si consigo sacar alguna foto en que se vean bien los ojos