martes, 28 de septiembre de 2010

Nidada Kina y Tim

Pues sólo queda el mayor que había sacado para empapillar, supongo que por anillar a los dos mayores la hembra se estresó y me encontré a la mañana siguiente la mayor muerta el segudo agonizando el tercero con picotazos y la pequeña sin una mano he estado intentando salvarlos pero no he sido capaz, el último ha muerto esta mañana. dejaré descansar a la pareja hasta que los pueda llevar al local nuevo






pues al final son cinco, en cuanto pueda quitaré ese último huevo







Pues creo que han nacido todos y sospecho que dos tienen ojos rojos en unos días cuando estén menos apelotonados se verá un poco mejor









ya tienen cuatro y en esta foto se ve claramente que la segunda es ino




















pues Kina tiene ya tres retoños la seguna creo que es ino a ver si consigo sacar alguna foto en que se vean bien los ojos








Nidada Txiki y Jack






y como siempre txiki se queda con tres











mañana les toca el tercer retoño he andado un poco liada y no me ha dado tiempo a actualizar como es debido





lunes, 13 de septiembre de 2010

Urdi y Lazi a la carga de nuevo

















el huevo que puso en la jaula no ha nacido supongo que estaría claro este es el segundo, veremos como va la cosa

































pues son mis conejos voladores no hay forma de pararles, les quito el nido, les quito las cuerdas, los papeles, todo lo que les pueda recordar la cria la palmera ó el nido pero ni caso, me ponen los huevos en el suelo, para evitarlo intenté un truco de beleny pòner bañeras con agua en las zonas donde parece que va a poner el huevo, pues tampoco ha funcionado le he ido poniendo cazuelas de barro en todas las esquinas y esta mañana habia un huevo en medio de la bandeja

Nidada Txiki y Jack







Se pusieron de acuerdo con Kina para empezar a poner por que las dos hembras pusieron el mismo día estos han puesto cinco huevitos y se supone que nacerá el primero también para el 27



Nueva nidada de Kina y Tim













el día 11 pusieron el sexto huevo el primero debería de nacer el día 27 el macho a la izda y a la derecha la hembra

















lunes, 16 de agosto de 2010

Siguientes papilleros en marcha

os dejo cuatro fotos de los cinco futuros papilleros









Y este canijo que es un pallidIno lo está criando la hembra personata por que le dí el cambiazo a un par de huevos con lo que también será salvaje















Este pitufo es el pequeño de Urdi y Lazi











Y el de abajo es el mayor de Urdi y Lazi aunque con diferencia de tamaño por que se lleva 6 con el pequeño pero son clavaditos de momento










































Este es el más peque y será salvaje por que se lo he dejado a los padres para que lo crien y así hago tiempo entre una nidada y otra y además es una buena forma de saber si son buenos padres y hasta el momento se portan los dos genial
Tercero de Kina y Tim para mi gusto el más bonito de los cuatro

























El primero de Kina y Tim































Este es el segundo de Kina y Tim














































calculo que en 15 días estarán sin problemas a dos tomas

















sábado, 24 de julio de 2010

Perdido Kim


pues abrió la puerta de la jaula que estaba atada con cordones de zapatos y salió por el oscilovatiente y no fué capaz de entrar, por favor si alguien lo ve y puede cojerlo le doy un papillero a cambio si le gustan pero a él le tengo un cariño especial y su hembra está muy triste




viernes, 16 de julio de 2010

Nueva casa para mis niños

Bueno pues al fin he econtrado algo que me gusta para poder poner a mis niños cómodos y que tengan espacio para estar a sus anchas, ahora queda prepararla pero espero que la espera no sea muy larga, tengo que tabicar enchapar poner puerta y ventanas además de agua y luz pero cuando termine quedará muy bien.

En cuanto empecemos las obras ya iré poniendo fotos

viernes, 9 de julio de 2010

Pareja Lodi y Luti

Estos son dos crias nacidas en casa entre octubre y noviembre del 2009 el arlequin es hijo de Txiki y Jack y Luti es la única hija que han tenido Izar y Atos, se emparejaron con cuatro ó cinco meses en los recreos de las mañanas y desde entonces han estado juntos, sin nido y sin casetas pero ayer al ir a cambiar su comida me encontré un huevo en el suelo de la jaula así que a toda leche les he preparado un nido

esta es Luti, lutina cara naranja y salvaje criada por los papis aunque últimamente al estar con Lodi que siempre que está suelto viene a darme mimitos, se ha ido acostumbrando a mi y se posa en mi hombro y mi cabeza sin problema


y este es Lodi, Arlequin verde, papillero por desplume y uno de los enanos más tranquilos que he criado

domingo, 4 de julio de 2010

Atenea y su nueva pareja, Junior


Así de hermosote lo están criando


































Pues otra vez será, por que ayer miré a ver por qué tardaban tanto y todos los huevos eran claros, le he pasado dos huevos de Urdi y Lazi para aliviar un poco la carga de la rubia, sabiendo que atenea es buena madre y mientras saca esos adelante evito otra puesta

y esta es Atenea cuando se quedó viuda le costó mucho aceptar al chico nuevo pero al final parece que se llevan mejor y se ha animado







Este es Junior, le tocó ese nombre por que cobarde no quedaba muy bien y como vino de suplente para la viuda pues junior









ahora ya tienen cinco huevos, mañana si puedo pongo fotos