
sábado, 24 de julio de 2010
viernes, 16 de julio de 2010
Nueva casa para mis niños
Bueno pues al fin he econtrado algo que me gusta para poder poner a mis niños cómodos y que tengan espacio para estar a sus anchas, ahora queda prepararla pero espero que la espera no sea muy larga, tengo que tabicar enchapar poner puerta y ventanas además de agua y luz pero cuando termine quedará muy bien.
En cuanto empecemos las obras ya iré poniendo fotos
En cuanto empecemos las obras ya iré poniendo fotos
viernes, 9 de julio de 2010
Pareja Lodi y Luti
Estos son dos crias nacidas en casa entre octubre y noviembre del 2009 el arlequin es hijo de Txiki y Jack y Luti es la única hija que han tenido Izar y Atos, se emparejaron con cuatro ó cinco meses en los recreos de las mañanas y desde entonces han estado juntos, sin nido y sin casetas pero ayer al ir a cambiar su comida me encontré un huevo en el suelo de la jaula así que a toda leche les he preparado un nido
esta es Luti, lutina cara naranja y salvaje criada por los papis aunque últimamente al estar con Lodi que siempre que está suelto viene a darme mimitos, se ha ido acostumbrando a mi y se posa en mi hombro y mi cabeza sin problema

y este es Lodi, Arlequin verde, papillero por desplume y uno de los enanos más tranquilos que he criado
esta es Luti, lutina cara naranja y salvaje criada por los papis aunque últimamente al estar con Lodi que siempre que está suelto viene a darme mimitos, se ha ido acostumbrando a mi y se posa en mi hombro y mi cabeza sin problema

y este es Lodi, Arlequin verde, papillero por desplume y uno de los enanos más tranquilos que he criado
domingo, 4 de julio de 2010
Atenea y su nueva pareja, Junior

Así de hermosote lo están criando
Pues otra vez será, por que ayer miré a ver por qué tardaban tanto y todos los huevos eran claros, le he pasado dos huevos de Urdi y Lazi para aliviar un poco la carga de la rubia, sabiendo que atenea es buena madre y mientras saca esos adelante evito otra puesta
y esta es Atenea cuando se quedó viuda le costó mucho aceptar al chico nuevo pero al final parece que se llevan mejor y se ha animado
y esta es Atenea cuando se quedó viuda le costó mucho aceptar al chico nuevo pero al final parece que se llevan mejor y se ha animado

martes, 22 de junio de 2010
Nidada Kina y Tim
Y el pequeñajo que está todavía con sus papis
los tres mayores, a cual más bonito los dos claros son arlequines y los otros dos son muy oscuros el mayor parece que empieza a verse verde oscuro en la cabeza pero todavía no hay nada muy definido
cada vez están más emplumaditos, para este fin de semana sacaré los más mayores de cada pareja y les haré mejores fotos


parece que tenemos al siguiente a puntito de caramelo, si os fijais bien en el agujero que tiene el huevo se vé el pico del pollito


La más oscura es de primera hora de la mañana todavía está parte del huevo y la de abajo es de esta tarde, he intentado hacerla con algo más de luz pero aún así parece un gusarapo encogido




El es Tim un aqua D violeta SF porta edged y azul creo, un chico muy guapo y bastante más tranquilo que ella

ella es Kina y la verdad es que la foto no le hace justicia pero es muy asustadiza y no hay quien la pille en condiciones es arlequin aquaturquesa de linea azul

pues Kina llegó a casa para ser la novia de uno de mis papilleros pero a él le gustaba más una de las lutinas que en esa época estaba en casa y que además era hermana suya así que a la arlequina ni la miraba, no hubo forma de emparejarlos y al soltarlos todas las mañanas un rato para que vuelen al final se me emparejó con un macho que vino de Valencia por intercambio y tienen a día de hoy su cuatro primeros huevos espero que todo salga bien
viernes, 18 de junio de 2010
Urdi y Lazi de nuevo
pues son los tres mayores, pero el más peque también sale verde, el único amarillo esta vez es el enano adoptado
parece que los tres primeros serán verdes a ver si sale algún machito
Pues se queda con cuatro más el que tiene la personata, los otros dos huevos estaban pisados pero no han llegado a salir
ya lleva tres, como le he levantado dos huevos para cambiarselos por los de la hembra personata que estaban todos claros como mucho sacará cinco que será más llevadero que siete




No hay forma de pararlos, les quité el nido y al final con papel de periodico ser preparó un nido y puso un huevo, para evitarlo además de quitarle el nido le he quitado el papel de periodico y le he puesto sustrato de maiz para que no tenga forma de hacer nido, pero es igual y aún así pone los huevos en el suelo de la jaula y los empolla,
martes, 15 de junio de 2010
viernes, 11 de junio de 2010
Nidada Kim y Ela


actualizo fotos de los cuatro enanos después de comer esta mediodia su papilla con espinaca




Suscribirse a:
Entradas (Atom)





















