sábado, 24 de julio de 2010

Perdido Kim


pues abrió la puerta de la jaula que estaba atada con cordones de zapatos y salió por el oscilovatiente y no fué capaz de entrar, por favor si alguien lo ve y puede cojerlo le doy un papillero a cambio si le gustan pero a él le tengo un cariño especial y su hembra está muy triste




viernes, 16 de julio de 2010

Nueva casa para mis niños

Bueno pues al fin he econtrado algo que me gusta para poder poner a mis niños cómodos y que tengan espacio para estar a sus anchas, ahora queda prepararla pero espero que la espera no sea muy larga, tengo que tabicar enchapar poner puerta y ventanas además de agua y luz pero cuando termine quedará muy bien.

En cuanto empecemos las obras ya iré poniendo fotos

viernes, 9 de julio de 2010

Pareja Lodi y Luti

Estos son dos crias nacidas en casa entre octubre y noviembre del 2009 el arlequin es hijo de Txiki y Jack y Luti es la única hija que han tenido Izar y Atos, se emparejaron con cuatro ó cinco meses en los recreos de las mañanas y desde entonces han estado juntos, sin nido y sin casetas pero ayer al ir a cambiar su comida me encontré un huevo en el suelo de la jaula así que a toda leche les he preparado un nido

esta es Luti, lutina cara naranja y salvaje criada por los papis aunque últimamente al estar con Lodi que siempre que está suelto viene a darme mimitos, se ha ido acostumbrando a mi y se posa en mi hombro y mi cabeza sin problema


y este es Lodi, Arlequin verde, papillero por desplume y uno de los enanos más tranquilos que he criado

domingo, 4 de julio de 2010

Atenea y su nueva pareja, Junior


Así de hermosote lo están criando


































Pues otra vez será, por que ayer miré a ver por qué tardaban tanto y todos los huevos eran claros, le he pasado dos huevos de Urdi y Lazi para aliviar un poco la carga de la rubia, sabiendo que atenea es buena madre y mientras saca esos adelante evito otra puesta

y esta es Atenea cuando se quedó viuda le costó mucho aceptar al chico nuevo pero al final parece que se llevan mejor y se ha animado







Este es Junior, le tocó ese nombre por que cobarde no quedaba muy bien y como vino de suplente para la viuda pues junior









ahora ya tienen cinco huevos, mañana si puedo pongo fotos




















martes, 22 de junio de 2010

Nidada Kina y Tim

Y el pequeñajo que está todavía con sus papis


los tres mayores, a cual más bonito los dos claros son arlequines y los otros dos son muy oscuros el mayor parece que empieza a verse verde oscuro en la cabeza pero todavía no hay nada muy definido



cada vez están más emplumaditos, para este fin de semana sacaré los más mayores de cada pareja y les haré mejores fotos























































































parece que tenemos al siguiente a puntito de caramelo, si os fijais bien en el agujero que tiene el huevo se vé el pico del pollito




















































La más oscura es de primera hora de la mañana todavía está parte del huevo y la de abajo es de esta tarde, he intentado hacerla con algo más de luz pero aún así parece un gusarapo encogido





















El es Tim un aqua D violeta SF porta edged y azul creo, un chico muy guapo y bastante más tranquilo que ella






ella es Kina y la verdad es que la foto no le hace justicia pero es muy asustadiza y no hay quien la pille en condiciones es arlequin aquaturquesa de linea azul












pues Kina llegó a casa para ser la novia de uno de mis papilleros pero a él le gustaba más una de las lutinas que en esa época estaba en casa y que además era hermana suya así que a la arlequina ni la miraba, no hubo forma de emparejarlos y al soltarlos todas las mañanas un rato para que vuelen al final se me emparejó con un macho que vino de Valencia por intercambio y tienen a día de hoy su cuatro primeros huevos espero que todo salga bien













viernes, 18 de junio de 2010

Urdi y Lazi de nuevo

pues son los tres mayores, pero el más peque también sale verde, el único amarillo esta vez es el enano adoptado


parece que los tres primeros serán verdes a ver si sale algún machito





Pues se queda con cuatro más el que tiene la personata, los otros dos huevos estaban pisados pero no han llegado a salir









ya lleva tres, como le he levantado dos huevos para cambiarselos por los de la hembra personata que estaban todos claros como mucho sacará cinco que será más llevadero que siete









































































No hay forma de pararlos, les quité el nido y al final con papel de periodico ser preparó un nido y puso un huevo, para evitarlo además de quitarle el nido le he quitado el papel de periodico y le he puesto sustrato de maiz para que no tenga forma de hacer nido, pero es igual y aún así pone los huevos en el suelo de la jaula y los empolla,

martes, 15 de junio de 2010

Papa kim alimentando a la prole


me ha encantado la foto cuando la he visto, no es muy normal que los alimenten a nido abierto y menos con la cámara de fotos delante pero mi papillero ha decidido que era más importante alimentar a su enanillo que echarme la bronca por abrir el nido

viernes, 11 de junio de 2010

Nidada Kim y Ela















actualizo fotos de los cuatro enanos después de comer esta mediodia su papilla con espinaca






























































































actualizo fotos de los enanos
























quedan estos dos en el nido que aunque el mayor tiene un picotazo encima del ojo con once dias no me he atrevido a sacarlo de momento los están alimentando pero ya he pillado a los papis en plena faena preparando la siguiente



























pues con 15 y 13 días he tenido que sacarlos a empapillar por que la madre los estaba pelando y además uno tenía hasta un picotazo en la base de la cabeza






























Estos son los más canijos de la familia en la foto tienen 3 y un dias