domingo, 2 de octubre de 2011

Ulises y Queen (segundo intento)








Pues me falló la vista había un huevo claro entre los seis pollos se lo quité ayer pero se les vé estupendo y bien alimentados






creo que son siete ya, hay cuatro cabezones y tres culillos canijos







ó seis










ya tienen cinco enanos
















































Tienen dos miniranas con ojos color rubí, no tengo claro si serán pallid ó canela cuando empiecen a emplumar se verá mejor





















Por fin después de tanto tiempo y muchos intentos parece que ulises va a ser papá




















































les he dejado hacer una segunda nidada y espero que esta vez funcione mejor la cosa de momento tienen siete huevos propios más uno adoptado








traigo malas noticias toda la nidada se ha echado a perder en una escapada de los fieras de la voladera central, creo que las hembras salieron a defender los nidos y se enfriaron los huevos, las dejaremos un segundo intento a ver como va la cosa

Ulises y Queen ya tiene cuatro huevitos esperemos que estén todos pisados






































































pues estos son Ulises y queen y hoy han puesto su primer huevo













































































































































































































Iris y Noa

ese blancuchillo me tiene intrigada para la semana que viene creo que los sacaré para empapillar


hacia tiempo que no actualizaba esta nidada despiste mio

nacieron los dos con horas de diferncia y empiezo a tener la sospecha al ver el ojo del más clarito de que pueder ser uno de los huevos adoptados de personata

pues el que ayer esta empezando a picar el nido ha terminado de nacer, como todas tenían huevos prestados de personata veremos al final de quien son los pollos un poco más adelante



























También a estos les he dejado una segunda nidada y de momento la cosa tiene muy buena pinta uno de los huevos es adoptado también y si no está cocido saldrá un personata





































pues como los de Ulises y Queen tenían premio pero no salieron estaban a medio formar por eso supongo que el problema fue que se enfriaron cuando se escaparon los de la voladera

Iris y Noa se han quedado con tres huevos espero que tengan premio




























































































Ayer pusieron el primer huevo de la temporada



























viernes, 23 de septiembre de 2011

Nuevos fichajes en periquitos

pues como andaba justa de hembras y perlados sobre todo en línea azul me he traido algún bichillo nuevo aqui os dejo unas fotos de los nuevos ejemplares, algunos son un poco jóvenes pero ya crecerán








martes, 20 de septiembre de 2011

Mike y Bella

Siete huevos claros, descanso de un par de semanas y ahora están con otros seis huevos pero tienen la misma pinta que la puesta anterior, cuando termine de poner los revisaré y si están sin fecundar retiraré al macho y daré un descanso a la hembra




Pues se han quedado en siete pero los veo demasiado claritos, no sé si saldrá algo de esta nidada








Otra pareja de periquitos son Mike y Bella, el es valenciano vino de casa del amigo Miguel y hasta el momento tampoco había conseguido criar con ninguna hembra, esta vez he dejado elegir pareja a las chicas y parece que la cosa funciona











la hembra ya había criado con otro macho el año anterior y se ha notado tienen ya tres huevos





jueves, 8 de septiembre de 2011

Ulises y Queen


Pues este macho lleva dos años en casa, se emparejó con una hembra que nunca ha querido criar y por más que he intentado emparejarlo con otras hembras él se escapaba para ir a buscar a Isis, así que al final he tenido que sacar a Isis de casa para poder emparejarlo a él
los acabo de poner el nido a ver si esta se animan



Odi y Lorna








ayer al llegar a la lonja me encontré con que habían echado a los pollos del nido el segundo estaba comiendo en la bandeja con pasta de cria y avena que les pongo en el suelo y el mayor estaba estudiando al segundo para ver como hacer lo mismo y antes de marcharme le ví comer también pero el pequeño al tener cuatro días de diferencia con los otros dos estaba en una esquina hecho una pelotilla y con el buche vacío así que cuando terminé de repartir agua y germinados lo metí en un transportín con papel de cocina y me lo traje a casa











































































El segundo




































el mayor




























































































al final son tres, los otros huevos estaban claros pero para una pareja reciente y una hembra primeriza está fenomenal, están empezando a emplumar y los tiene muy bien alimentados y cuidados, creo que los dejaré como pareja estable
























































hoy ha nacido la segunda ranita rosa, ya tengo ganas de ver como empluman para ver si se parecen a la mami

































































































pues al final son cinco huevitos a ver que tal va la cosa










































































































Pues Odi ha tenido ya varias parejas y lo he puesto con esta hembra por que en toda la temporada anterior la he puesto con dos machos y no ha querido criar, a ver si con Odi que tiene más experiencia hay suerte y consigo que haga alguna puesta por que son muy bonitos los dos





































pues Odi es un galán, ha conseguido lo imposible que la arco valenciana se ablande, he intentado criar con ella cuatro veces y no se metía siquiera al nido y con odi ya tiene un huevo hoy le toca poner el segundo





































Niko y Luna

pues estos son Niko y Luna con su retoño y un huevo que acaban de poner, los cojí casi por obligación de adopción el año pasado por que no tenía ni jaula ni sitio para ella pero al final se han adaptado muy bien y han resultado muy buenos padres los tres de abajo son su primera nidada