viernes, 18 de junio de 2010

Urdi y Lazi de nuevo

pues son los tres mayores, pero el más peque también sale verde, el único amarillo esta vez es el enano adoptado


parece que los tres primeros serán verdes a ver si sale algún machito





Pues se queda con cuatro más el que tiene la personata, los otros dos huevos estaban pisados pero no han llegado a salir









ya lleva tres, como le he levantado dos huevos para cambiarselos por los de la hembra personata que estaban todos claros como mucho sacará cinco que será más llevadero que siete









































































No hay forma de pararlos, les quité el nido y al final con papel de periodico ser preparó un nido y puso un huevo, para evitarlo además de quitarle el nido le he quitado el papel de periodico y le he puesto sustrato de maiz para que no tenga forma de hacer nido, pero es igual y aún así pone los huevos en el suelo de la jaula y los empolla,

martes, 15 de junio de 2010

Papa kim alimentando a la prole


me ha encantado la foto cuando la he visto, no es muy normal que los alimenten a nido abierto y menos con la cámara de fotos delante pero mi papillero ha decidido que era más importante alimentar a su enanillo que echarme la bronca por abrir el nido

viernes, 11 de junio de 2010

Nidada Kim y Ela















actualizo fotos de los cuatro enanos después de comer esta mediodia su papilla con espinaca






























































































actualizo fotos de los enanos
























quedan estos dos en el nido que aunque el mayor tiene un picotazo encima del ojo con once dias no me he atrevido a sacarlo de momento los están alimentando pero ya he pillado a los papis en plena faena preparando la siguiente



























pues con 15 y 13 días he tenido que sacarlos a empapillar por que la madre los estaba pelando y además uno tenía hasta un picotazo en la base de la cabeza






























Estos son los más canijos de la familia en la foto tienen 3 y un dias
















viernes, 4 de junio de 2010

periquito criado por una pareja de pornis

Ayer empezó a salir del nido y hay que ver a la mami adoptiva como lo alimenta y lo acicala
Y así de guapo sigue el miniperiquito criado por la pareja de pornis













así de bien cebado tienen al pequeñajo





Atos una preciosidad








esta es Izar, en su primera nidada me sacaron una hembra lutina preciosa pero desde esa todos los huevos que pone están claros y hacen los deberes pero nada, hace poco la dejé hacer una última nidada antes de separarlos, (para la proxima temporada la pondré con otro macho a ver si es problema de uno ó de otro) y tenía todos los huevitos claros pero a una de mis periquitas le había quitado el nido y me puso un huevo en la bandeja, así que cojí el huevito y lo metí en el nido de izar, la verdad es que lo ha incubado de maravilla lo ha movido y ayer a la mañana tenía un pollito de periquito al que no deja ni a sol ni a sombra y al que está dando de comer como una madre abnegada








Os dejo unas fotos del periquito rodeado de huevos de porni















































lunes, 24 de mayo de 2010

hoy ha sido un mal dia, he salido a sacar a los perros y no me he dado cuenta de que venia en la pinza de mi pelo, se ha perdido en Portugalete en la zona de los llanos, la ultima vez que la he visto volaba en dirección al polígono es un bebé, todavía bajaba a veces a comer un poco de papilla tiene cuatro meses y pico y es muy miedica a pesar de haber sido papillera





Porni perdido en Las viñas (santurtzi)

Muy buenas, se llama Kiko y se escapó ayer de su jaula en las viñas en santurtzi si alguien lo ha visto ó lo ha recogido sus dueños estarían muy agradecidos de encontrarlo sobre todo por que su hembrita lo echa mucho de menos.
Es el chico guapo que se ve de frente subido en la escalera, ha podido entrar por alguna ventana por que suele estar suelto por casa, si alguien sabe algo por favor me mandais un mensaje ó dejais una notita por aqui para poder ponernos en contacto,

viernes, 21 de mayo de 2010

papilleros a dos tomas (vendidos y entregados todos)

Bueno, de los papilleros a dos tomas esta es la última que quedaba en casa, la preferida de mi marido y está reservada, pongo estas fotos para su futura familia


Se podrán entregar a midad de la semana que viene Posible pallidIno, hijo de Urdi y Lazi (reservado)


Canela DD, hijo de Loki y Kira



Canela cara naranja, hijo de Kim y Ela (vendida)