viernes, 4 de junio de 2010

periquito criado por una pareja de pornis

Ayer empezó a salir del nido y hay que ver a la mami adoptiva como lo alimenta y lo acicala
Y así de guapo sigue el miniperiquito criado por la pareja de pornis













así de bien cebado tienen al pequeñajo





Atos una preciosidad








esta es Izar, en su primera nidada me sacaron una hembra lutina preciosa pero desde esa todos los huevos que pone están claros y hacen los deberes pero nada, hace poco la dejé hacer una última nidada antes de separarlos, (para la proxima temporada la pondré con otro macho a ver si es problema de uno ó de otro) y tenía todos los huevitos claros pero a una de mis periquitas le había quitado el nido y me puso un huevo en la bandeja, así que cojí el huevito y lo metí en el nido de izar, la verdad es que lo ha incubado de maravilla lo ha movido y ayer a la mañana tenía un pollito de periquito al que no deja ni a sol ni a sombra y al que está dando de comer como una madre abnegada








Os dejo unas fotos del periquito rodeado de huevos de porni















































lunes, 24 de mayo de 2010

hoy ha sido un mal dia, he salido a sacar a los perros y no me he dado cuenta de que venia en la pinza de mi pelo, se ha perdido en Portugalete en la zona de los llanos, la ultima vez que la he visto volaba en dirección al polígono es un bebé, todavía bajaba a veces a comer un poco de papilla tiene cuatro meses y pico y es muy miedica a pesar de haber sido papillera





Porni perdido en Las viñas (santurtzi)

Muy buenas, se llama Kiko y se escapó ayer de su jaula en las viñas en santurtzi si alguien lo ha visto ó lo ha recogido sus dueños estarían muy agradecidos de encontrarlo sobre todo por que su hembrita lo echa mucho de menos.
Es el chico guapo que se ve de frente subido en la escalera, ha podido entrar por alguna ventana por que suele estar suelto por casa, si alguien sabe algo por favor me mandais un mensaje ó dejais una notita por aqui para poder ponernos en contacto,

viernes, 21 de mayo de 2010

papilleros a dos tomas (vendidos y entregados todos)

Bueno, de los papilleros a dos tomas esta es la última que quedaba en casa, la preferida de mi marido y está reservada, pongo estas fotos para su futura familia


Se podrán entregar a midad de la semana que viene Posible pallidIno, hijo de Urdi y Lazi (reservado)


Canela DD, hijo de Loki y Kira



Canela cara naranja, hijo de Kim y Ela (vendida)




jueves, 29 de abril de 2010

Nueva casa para mis niños

Bueno, pues ando buscando una lonja para poder tener a mis niños más amplios por que empezamos a estar un poco apretados en casa, me gustaría que tuviera luz natural pues para ellos creo que es muy importante y tener posibilidad de poner agua y luz con 10 ó 12 metros me arreglaría bien, aunque no me importa que sea un poco más grande si tiene un precio asequible no me importaría acondicinarla si no lo está ya llegaría a un acuerdo pero para el tema de limpieza me gustaría que tuviera baldosa, si alguno de los que visitais el blog por mi zona conoce una lonja que me pueda servir a tal efecto preferiblemente en alquiler dejarme una notita o me mandais un correo

miércoles, 28 de abril de 2010

primera nidada de Odi y Tani





parece que la hembra ha descartado dos huevos y le quedaría el de Dona








aunque ella sólo tenía cinco le metí un huevito de dona que al quitarle el nido para que no siguiera criando me ha puesto el huevo en la cazuela de la mixtura, en todo caso si sale sería el último en nacer con unos días de diferencia





pues está empatada con Dora la neophema y se supone que tendrían que empezar a nacer también al mismo tiempo, veremos si alguna de las dos pone alguno más y si sale todo bien













Tres meses les ha costado poner el primer huevo, ahora a esperar a ver que sale van a la par con las neophemas y también llevan tres huevos
Ella es hija de Tina mi periquita coneja de color violeta y con un poco de suerte espero que salga alguno con la pinta de papi y el color de la abuelita, veremos si hay suerte



























papillero a la fuerza

Pues así de guap@ está ya


Guapísimo y supertragón


pues el nano sigue comiendo como una fiera y se va notando tiene toda la pinta de salir perlado pero en un par de semanas se verá mejor bonito va a ser fijo







Pues esta cosilla me la encontré en el fondo de la jaula junto con su hermana, en un primer momento pensé que estaba muerto por que no se movia y estaba helado y al cojerlo mientras soltaba juramentos contra la bruja de su madre movió un poco una de sus patas le dí unas gotas de papilla y lo metí en la cajita con la manta térmica y a la media hora le dí su primera toma de papilla, una miseria pero comió con ganas y después de cinco días comiendo como una fiera parda está de esta guisa la criatura




y aquí con el tito personata que cada vez que le ve pedir como un loco la papilla viene a comer el también, con lo mal que comía el puñetero, está comiendo más papilla ahora que ya come semillas y todo por envidia





viernes, 23 de abril de 2010

Nidada de los Neophemas, Tobi y Dora





























y aqui el enano, es el que más se le nota el cambio entre comer ó no comer, le pesa tanto el buche que le vence el peso pero esta creciendo que es una pasada, lo que hace el comer caliente















pues los tres mosqueteros ya se van acercando a la boca del nido para pedir comida y se empiezan a ver los colores que van a tener








Y aquí dejo una foto del retaquillo de neophema que en comparación con sus hermanos es tamaño pulga pero hay que verle comer le tengo que dejar de dar por que me da miedo que le reviente el buche
El pobre está superfeucho me recuerda a Scrat la ardilla de la edad de hielo pero al ritmo que zampa en una semanita coje a sus hermanos











así de guapos están los mayores al peque le sacaré una foto luego










pues al final ayer después de estar una semana dando tomas sueltas al pequeñajo diminuto lo saqué del nido para empapillarlo por que cada dos por tres estaba con el buche vacío y la diferencia de tamaño cada vez es más evidente























Es muy curioso el ruido que hacen cuando llaman a los padres parecen una máquina estropeada




























Nuevo video de ayer de los cuatro enanos






























la foto no es muy buena pero la hembra sale del nido una vez al día y muy poco tiempo y con los nervios casi no me ha dado tiempo para hacer la foto a los dos algodoncillos



































jueves, 1 de abril de 2010

Iris busca novia


Por error mio pensaba que este caballero era una hembra autosexada por mutación, y me sorprendió el otro día intentando beneficiarse a una de las lutinas, tiene 14 meses y busca pareja desesperadamente. prefiero hembra pallid de linea azul cara blanca ó naranja, si alguien tiene alguna que ronde el año que me mande un correo con la foto de la novia y hablamos

el novio